Perfil de Facebook de Fútbol Femenino Catalán

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sufrida victória del Racing Cunit en el Municipal

El Racing Cunit consiguió este domingo su primera victoria en la liga 2008-2009 (3-2). El partido lo enfrentaba al C.F.Bolivia en el Municipal de Cunit. El equipo de M.A.Castillo sólo contaba con 11 jugadoras, hecho que condicionó el devenir del partido.
Y es que en las anteriores jornadas la suerte parecía haberle dado la espalda al equipo cunitense.Las jugadas de peligro y los goles para el Racing Cunit no se hicieron esperar, ya que en el minuto 2 Fany lanzó un tremendo disparo de fuera del área que se coló pegado al palo ante la estirada de la portera visitante (1-0). Pero poco después (minuto 6) la portera del Racing Carol tuvo que emplearse a fondo y despejar una pelota a córner.
La portera local desbarató una nueva ocasión del Bolivia: era el minuto 18 y la delantera visitante lanzó la pelota fuera ante la salida de Carol. Un minuto después una falta en la frontal fue lanzada por Fany y el rechace estuvo a punto de convertirlo en gol la capitana del Racing Cunit, Elena, sino hubiera sido por la acertada intervención de la portera visitante.El segundo gol para el Racing Cunit llegó en el minuto 23. La jugada la empezó Vane desde atrás lanzando un pase a Sara que entró en el área cediendo para la mexicana Margarita Juárez que de chut raso batió a la portera del Bolivia. La nueva jugadora del Racing Cunit "Marga" se está adaptando muy bien a su nuevo equipo.
Ya en el minuto 30 Carol volvió a parar un uno contra uno in extremis de la delantera del Bolivia y finalmente la defensa Judit bajo palos despejó a córner. Gran labor de Judit (otra de las incorporaciones del Racing Cunit esta temporada) en el partido. Antes de llegar al descanso una cesión de la defensa del Bolivia a su portera estuvo a punto de ser aprovechada por Carla en tiro libre indirecto dentro del área, al final la defensa visitante sacó la pelota de la ralla de gol.
En la segunda parte hubo cambio en el posicionamiento táctico del Racing Cunit y Carla pasó a ocupar la portería cunitense jugando Carol de jugadora. No hay mal que por bien no venga, ya que las jugadoras locales se pusieron en alerta para sacar el partido adelante. Pero otra vez la falta de concentración y la mala suerte se alió con el Racing Cunit y en dos minutos fatídicos (minuto 9 y 10) encajó dos goles de forma casi consecutiva, en la que la delantera del Bolivia se fue por velocidad en ambas ocasiones y Carla, pese a tocar la pelota en ambas ocasiones, no pudo hacer nada por parar los dos goles del Bolivia.Pero esta vez el Racing Cunit en lugar de bajar los brazos y venirse abajo sacó la casta y el mejor futbol en las botas de todas las jugadoras. Así Fany fue la protagonista de 4 faltas hechas de forma consecutiva por las jugadoras del Bolivia en la frontal, ninguna de ellas sancionadas con cartulina amarilla por el colegiado. Era la crónica del gol que estaba por llegar ya que Sara en el minuto 34 recogió una pelota dentro del área y batió con un disparo raso a la portera visitante. Era el 3 a 2.
Los últimos minutos Carla estuvo decisiva en un uno contra uno frente a la delantera visitante, despejando a córner. A partir de entonces el Racing Cunit despejó sin problemas todas las cometidas visitantes y tuvo alguna ocasión de ampliar la renta goleadora.
El próximo partido del Racing Cunit será el próximo sábado a las 13:30 horas en Cervelló, contra la Penya Blaugrana de Cervelló. Para este partido M.A.Castillo recuperará a alguna jugadora.

No hay comentarios: